Artículos antiguos

Razones del Golpe de Estado en Cataluña

 

Resumamos porqué hemos llegado a esta situación de auge del independentismo desde el 2012 y afloramiento del supremacismo:

Después de las resoluciones del TC de 2010, donde se daban por inconstitucionales algunos artículos del Estatut Catalán de 2006, aunque fueran pocas y se tardaran casi 4 años en dilucidar, la maquinaria victimista del mundo independentista ya se había puesto en marcha.

El caldo de cultivo ya estaba en su punto. Solo faltaba la llegada del mesías, del ungido. Solo faltaba, Artur Mas como actor protagonista de esta novela de ficción. Novela que ya está costando muchos puestos de trabajo, huida de empresas y resquebrajamiento de una sociedad.  

Frases como “Espanya ens roba” o “tan de dia com de nit, la culpa és de Madrid”, ya formaban parte del manual del buen supremacista.

1: En 2012, la gestión de la Generalidad es calamitosa, y Arturo Mas tiene Cataluña completamente endeudada. La CC.AA. está en colapso económico. A esto hay que añadir, el famoso 3%. Consecuentemente va a Madrid a pedir dinero al Gobierno Central.

2: El Gobierno Central en ese momento está sin fondos debido a la mayor crisis que ha sufrido España en los últimos 30 años, hasta el punto que casi somos rescatados por Europa.  Tal como están las cosas, no hay dinero ni para Cataluña ni para ninguna CC.AA. El FLA (Fondo de liquidez autonómico) está vacío.

3: Arturo Mas se vuelve a Cataluña muy enfadadito porque no ha conseguido dinero para seguir con sus asuntos y su 3%. Además, los casos de corrupción empiezan a salpicar a CIU y el “procés” es una fabulosa cortina de humo. La máquina del victimismo funciona a pleno rendimiento.

4: CIU de repente, se radicaliza para amenazar al gobierno central y asume posiciones independentistas, jamás defendidas hasta la fecha por CIU. El independentismo pasa en días, del estructural 15% a casi el 50%

5: CIU pasa de ser un partido catalanista de la derecha tradicional burguesa catalana a ser abiertamente independentista. Y es precisamente esta situación, la que es susceptible de estudio sociológico. Arturo Mas, definitivamente, traiciona al Estado.

¿Cómo es posible que, casi 1,5 millones de catalanes se vuelvan de la noche a la mañana en independentistas? De derecha tradicional burguesa a independentista.

Es a este hecho al que nos referimos como ignorancia inducida, ya que, apelando a postulados simplones para resolver problemas complejos (manual del populista) CIU ofrece a sus votantes la solución a todos sus problemas: la culpa de todo es de Madrid y la salida a esta crisis es la independencia.

CIU se echa al monte y desde entonces, Cataluña EMPIEZA EL PROCES Y SE ACABA LA GOBERNABILIDAD. Cataluña a la deriva.

El hecho de que un votante de ERC defienda la independencia, es coherente con su trayectoria, historia y ambición. Puedes estar de acuerdo o no. Pero tienen todo el derecho del mundo de reivindicar la independencia de Cataluña, como la tengo yo de reclamar que Madrid por ley tenga costa.

Pero la mutación repentina de CIU, solo responde al fruto de ingeniería social. Muy bien planificada. Es más, en la actualidad, ERC es más dialogante que Junts Per Catalunya (actual CIU). Sigamos.

6: Toda la sociedad española, la catalana también, lo está pasando muy mal por el incremento desmedido del paro.

Hay un desencanto económico-social muy grave, no hay trabajo, no hay dinero y el Gobierno Central muestra signos de debilidad.

Ante lo cual, se forma el perfecto caldo de cultivo para que el independentismo se presentara como la solución a todos los males.

Frases tales la famosa “España nos roba” y sobre todo, la callada labor realizada en el sistema educativo catalán, fomentando el odio a todo lo español, sale a relucir con una fuerza no conocida hasta ese momento.

7: Además, el independentismo disfruta de innumerables ventajas sobre el Constitucionalismo:

TV3 se convierte de forma virulenta en el medio de comunicación independentista por excelencia.

El FC Barcelona, se convierte en el Ministerio de AA.EE. del procés, y sobre todo que, el mundo independentista dirige prácticamente todas las instituciones de poder y las utiliza a favor de causa con una maestría inusitada.

8: La sociedad catalana se fragmenta al 50%, hasta que, aprovechando la debilidad del Estado y su actitud inane al respecto, en Octubre de 2017 se produce el Golpe de Estado.

La exacerbación del victimismo alcanza niveles cómicos.

9: En todo este tiempo, el gobierno de España, por miedo a lo desconocido o por complejos heredados, no toma ninguna medida para atajar esta deriva y se queda mirando los acontecimientos como se quedan las vacas mirando al ver pasar el tren.

Poco vamos a hablar de los políticos presos.

Políticos que delinquen, que anuncian que van a seguir delinquiendo, que se les avisa n veces que es constitutivo de delito lo que están haciendo yque, o desisten o se les procesará.

Total, que cuando son procesados, mientras la mitad huyen, en un supuesto gesto épico en defensa de la república catalana, todos argumentan que son presos políticos.

Una vez más, la verdad manoseada por la mente de un independentista.

Ya no son supremacistas. Definitivamente viven en su Matrix particular.

Todo este “procés” se debe en gran medida, a la candidez, cuando no, apoyo explícito de la izquierda española.

Aunque no hay que olvidar, que, el gran responsable y germen del procés, es Jorge Pujol. Arquitecto de lo que está pasando actualmente.

Pero al fin a y al cabo, Pujol no dejaba de ser un cacique catalán al más puro estilo Rafael de Casanova. No tenía poder ni recursos suficientes como para organizar la reestructuración social que sufre actualmente Cataluña.

Quien le otorga el poder y recursos a Pujol para empezar su “revolución” y campaña de odio a España, fue JOSE MARIA AZNAR, al concederle todas las competencias necesarias.

Aznar en 1996 necesitaba los votos de CIU para poder formar gobierno, y Pujol se lo cobró en forma de traspaso de competencias.

Los recursos ya estaban en manos larvadamente independentistas, como era CIU.

A los llamados entonces “soberanistas” catalanes, solo les faltaba un mirlo blanco. Un tonto útil, un bobalicón sin el menor sentido de Estado con ideas guerracivilistas que creyera en peregrineces buenistas.

“Aceptaré todo lo que venga de Cataluña” (en referencia al Estatut) sin reparar en que, no era de Cataluña, sino de las élites independentistas catalanas. Con ZP y el mundo independentista, baila cual ratones sin gato.

Con ZP, la izquierda española ya empezó a radicalizarse, pero con Pedro Sánchez, y de la mano del antisistema ilustrado, la radikalización de la izquierda solo es comparable a la de 1936 con el frente popular.

Lo mismo que un adolescente tiende a alejarse de su familia, alejándose de ella, en favor de sus amigos, y valora sobre manera la pertenencia al grupo con éstos, así piensa la izquierda.

Es palmario que la izquierda española, desde 1978 no ha salido de su adolescencia.

De hecho, el actual gobierno formado por Sanchistas y comunistas, responde mejor al pensamiento y acción de estudiantes universitarios en una manifa, mientras fuman cigarritos de la risa, proclamando soflamas populistas y facilonas, que de un gabinete de gobierno serio, profesional y determinado a solucionar los verdaderos problemas de una nación.  

Actualmente, es como si los designios de España estuvieran conducidos por un chimpancé.

Todos los argumentos que hemos estado esbozando hasta ahora, solo solemnizan lo evidente, que es la igualdad de todos los españoles independientemente de dónde vivan y la integridad territorial.

Todos pertenecemos a esa misma familia que es España, y la izquierda, cual adolescente, gusta de amparar postulados que lesionan los intereses de todos, en pos del independentismo (sus amiguitos) Todavía recordamos el grito del Marqués de Galapagar: "Visca catalunya lliure i sobirana!"

Argumentando diversidad, derechos de autodeterminación, derecho a decidir (esto es un sofisma en sí mismo), cuestionamiento de la Jefatura del Estado, lo único que están consiguiendo es justificar las diferencias entre ciudadanos dependiendo de donde vivan.

Algo impropio de la izquierda, pero es que la izquierda de Sánchez, es algo nuevo, desconocido y de imprevisibles consecuencias.

La perversión de los postulados comunistas, ya son conocidos empíricamente, aunque siga habiendo defensores de este tipo de totalitarismo.

Lo que no es conocido, son las consecuencias de las políticas llevadas a cabo por el Doctor Sánchez, sobre todo en la cuestión catalana.

Mientras la izquierda tolere los desmanes de los supremacistas, el problema se enquistará.

Un supremacista asume una política de máximos. Ya no quiere traspasos de competencias, ni posible diálogo, por mucho que apelen a él.  Quiere exclusivamente la independencia o lo que ellos llaman, el “derecho a decidir”.

Apelan al diálogo, pero su verdadera actitud es la de MIS COJONES Y YO.

Jamás se ha convencido a un separatista a besos, precisamente por esta política de máximos. Por otra parte, quien quiere comer a parte, es que quiere comer más, y la izquierda lo está consintiendo.

El PSC ya es un partido independentista más.

O vuelve una izquierda moderada, sensata y que defienda los intereses del Estado, o el supremacismo y la división de la sociedad civil catalana está asegurada.

Con un mentecato enamorado de sí mismo como es Sánchez, el problema independentista está muy lejos de solución.

Apelar al diálogo es políticamente correcto, pero la radikalización supremacista es de tal magnitud, que, o vuelven a la moderación, o la solución no vendrá por el diálogo.  

En resumen:

El origen del mal= Pujol

El conseguidor de recursos necesarios = Aznar

El tonto útil en el Gobierno Central = ZP

El cobarde= Rajoy

Los delincuentes = Junqueras, Forcadell y Puchi

El gobernante sin sentido de Estado = Pedro Sánchez

Ya veremos cómo termina esta novela.

No quería acabar el artículo sin mandar un mensaje a nuestro amigo Quim Torra: Me río mucho cuando te oigo hablar. Escondido en esa cara de bobo, habita un tipo muy gracioso.  

Continuará….