Historia de España en 15m

Pincha la imagen para ampliar

 

 Línea editorial.

Conservadora, y entiéndase que el conservador no es el que está en contra del progreso, sino de sus excesos.

En cualquier caso, abierta a lo que la izquierda o cualquier tendencia política tenga que decir.

Básicamente, lo que diferencia la izquierda de la derecha es el mayor o menor intervencionismo del Estado en el individuo. La izquierda lo anhela y la derecha lo pone en tela de juicio.

Es evidente que el marxismo, ejemplo por antonomasia del intervencionismo en todos los ámbitos de la vida, ha fracasado. El término marxista pudiera parecer decimonónico, pero señores, no olvidemos que, el PSOE, la mayor representación de la izquierda en España, hasta el año 1979 en su XXVIII Congreso, no había abandonado el marxismo y cuestionaba la propiedad privada.

Del PSOE tampoco vamos a hablar mucho más, porque cuando recuerdo el famoso eslogan de 100 años de honradez y firmeza de 1979, y de los casos Roldán,  E.R.E.S de Andalucía, caso "Faisán", Filesa, Mr. X, etc, me da la risa. (Ojo, el PP también tiene lo suyo)

Leer más:Linea editorial

Inmigración:

Cuando la sensatez y el sentido común se convierten en políticamente incorrecto... algo no va del todo bien...

 

Está muy bien ser solidario, defender al que menos tiene, apoyar a que los nuevos ciudadanos que quieren participar de nuestra sociedad y modo de vida, lo hagan, etc.

Valores como éstos, no responden a ninguna ideología en concreto. No hace falta ser de izquierdas, derechas, nacionalista o republicano, para entender que ayudar al otro y hacer el bien son valores universales.

Ahora bien:

En menos de 20 años, suponen en 12% de la población de España. A nadie se le escapa que es un cambio en la estructura social muy notable y que necesariamente genera conflicto.

Cierto es que la inmigración ha contribuido al crecimiento económico de España y que a su vez, España le ha dado a ésta, cobijo y trabajo. Los trabajos y las condiciones laborales, son las que son y cuando un inmigrante busca amparo en otra sociedad distinta a la suya, sabe que necesariamente los trabajos que desempeñará serán los que haya disponibles.

Leer más:Inmigración

El mesías mutante

Arturo estaba convencido que era un nuevo mesías, un ayatolah, un magister militum del pensamiento moderno que, su pueblo lo había elegido a él, y al más puro estilo napoleónico auto-coronándose emperador ante el Papa Pio VII, se proclama Presidente de un nuevo estado: Cataluña.

 

 

...Sin embargo, a medida que se acerca la pretendida coronación con el referéndum inconstitucional de 2014, parece que la corona se quiere depositar en otra cabeza, como según indican los resultados electorales convocados al efecto, y las posteriores encuestas. El elegido parece ser Oriol Junqueras y ERC. Es entonces, cuando nuestro mesías muta. No comprende como su pueblo, no le sigue como a Moisés cruzando las aguas del Mar Muerto. Es entonces, cuando su proceso evangelizador cambia cual camaleón, según las circunstancias.

En otras palabras: El mensaje de nuestro mesías es el independentismo... pero con truco. Cataluña independiente, siempre y cuando lo lidere él. Si no es así... el mensaje independentista ya hay que matizarlo ¿verdad? ...digamos... no es tan perentorio ese referéndum...   O sea, que nuestro mesías ha resultado un poco pillín.

Si las encuestas vaticinan un aumento de las formaciones independentistas...¿Por qué no rebosa de alegría?   Al más puro estilo marxista, (pero de Groucho): estos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros.

Veamos con claridad que es lo que hace cambiar el argumento evangelizador de nuestro protagonista, el Molt Honorable Señor Mas.

Leer más:El mesiás mutante (Parte II)

Nacionalismos en España.

 

Como ya sabéis, esta web tiene tendencias conservadoras. Eso no es óbice para reconocer valores y aportacionesque la izquierda tiene. Es más, siendo conservador, defiendo con entusiasmo la necesidad que toda sociedad tiene de la presencia de la izquierda.

La izquierda aporta argumentos, con los cuales podrás o no, estar de acuerdo. Los nacionalismos  los inventan, manipulan y tergiversan.

 

Por definición, el nacionalismo es expansionista, excluyente, y victimista por lo que tiene la necesidad de  identificar con nitidez un enemigo.

Básicamente hay tres nacionalismos en España: Cataluña, Vascongadas y Galicia.

Vamos a analizarlos:

Cataluña:

Antes de exponer nuestros argumentos, reconocer la singularidad que ha tenido Cataluña a lo largo de su historia, incluso formando parte del Reino de Aragón. Y digo bien, singularidad, que no entidad propia como Nación o Estado. Jamás ha sido independiente y sólo con el estatuto de 1932 y derivado de la debilidad de la segunda República Española en su afán federalista, obtuvo grandes cotas de auto gobierno.

Al respecto consultando wikipedia leemos que: “el Estatuto aprobado… en el proyecto se afirmaba que

Leer más:Nacionalismos en España

¿QUO VADIS MARIANO?

Varios son los frentes abiertos que hacen de tu gestión una decepción.

 

1-Economía-

Que Zapatero dejó la economía como un solar, además de ser algo previsible, es bien sabido. Que te ibas a encontrar con dificultades para sacar a España de la crisis, también.

Todo eso, siendo cierto, como excusa ya no te vale. Llevas más de año y medio en la Moncloa y tienes 6,2 millones de parados. 5 eran de Mr. ZP pero mariano, 1,2 son tuyos… y lo que es peor, nada hace prever que vayan a disminuir.

Leer más:¿Quo Vadis Mariano?

Iñaki: ¡Hace falta ser tonto!

 

Que todo invita a pensar que eres un ladrón, ya lo sabe toda España y poco voy a comentar al respecto. Socialmente estás ya condenado, y en alguien que ha disfrutado de tu posición social, no tiene posibilidad de perdón o redención por parte de la sociedad ni de la historia. Ya puedes hacer el pino puente, acabar con el hambre en el mundo o terminar con el calentamiento global, que pasarás a la historia (caso de algún libro quisiera hablar de ti) como un (presunto) ladrón.

Ladrones ha habido y habrá muchos, pero tu caso es singular. Y cuando digo singular, no hago alusión a la cantidad que sea la que supuestamente has robado, ni la maquinaria que supuestamente tenías organizada para llevártelo por la cara, ni a la repercusión social suscitada por el rango que tenías, ni por nada que puedan haber comentado los medios de comunicación. Tu caso es singular por tonto.

 

Leer más:Urdangarín: Hace falta ser tonto

Scratches: La manipulación de la izquierda

 

Empezaremos hablando de la activista: Ada Colau. Es imposible no simpatizar con el propósito de su causa, pero otra muy distinta, comulgar con sus métodos:

Los así llamados Scratches.

Siendo muy noble tu causa Ada, tus medios desacreditan tus actos, lo cual es una pena, porque de haber sido de otra forma, es probable que se hubiera generado en España un movimiento tan masivo, que difícilmente se podría haber obviado por ningún poder fáctico inmiscuido en el problema,  y/o posible solución, al mayor drama al que se puede enfrentar una familia:  abandonar su casa por no poder pagar.

 

Poco a poco has ido derivando a posiciones más  radicales, dejándote caer en brazos de la izquierda más combativa, reivindicativa y habitualmente autoritaria: este tipo de izquierda a la que hacemos referencia es aquella que acostumbra a defender postulados en los que la violencia forma parte de su naturaleza, y en la que lo que ellos entienden su razón, es indiscutible, por no decir directamente, verdad revelada. No sé si consecuencia de haber salido en los platós de televisión, de verte arropada por gentío callejero vociferante, por algún tipo de revelación del espíritu de Maquiavelo, o porque sencillamente, el personaje te ha superado. Ada, a estas alturas del partido, deberías saber que, el fin no justifica los medios, por muy buen fin que se persiga.

Grosso modo, la derecha sociológica española, ha pasado de estar en sintonía con lo que defiendes, porque efectivamente lo que defiendes es justo, a que se te identifique con una especie de sacerdotisa de los movimientos sociales. Una justiciera social, pero con ese indiscutible tufillo pseudopiquetil que son los scratches. Tú, al puro estilo Agustina de Aragón y enarbolando la bandera de la verdad, te has creído ser la única depositaria de la razón, solución, justicia y bien,  de todos los males de la sociedad emanados de la burbuja inmobiliaria: hipotecas y desahucios.

Leer más:Scratches: Manipulación de la izquierda

¡Sí! con rotundidad a la Ley  Orgánica para la mejora educativa (LOMCE):

Ley Wert

 

Antes de valorar la futura ley, un concepto:

Para todos aquellos que se quejan de los recortes, tanto en educación como en todas las demás partidas, no se olviden de una cosa:

El dinero destinado a todo ello, ya se lo gastó ZP en su gestión.

 

La educación en España no funciona: Taifas educativas y fracaso escolar imponen una reforma en profundidad.

El primer adjetivo que nos viene a la cabeza después de leer la nueva Lomce es, acertada, muy acertada... pero a la vez Incomprensible.

Incomprensible porque a pesar de lo MUY ACERTADA que es, desde el gobierno casi se defiende pidiendo perdón, cuando es una de las pocas cosas medianamente sensatas que está llevando a cabo. Lo que parecía imposible, lo ha conseguido esta ley: que la izquierda y el independentismo censuren de la mano, el sentido común más elemental y la sensatez más palmaria.

Vamos a ir desglosando los aspectos principales de esta ley e iremos entendiendo el porqué del virulento enfrentamiento de los de siempre:  La izquierda que dice “¡NO!” a todo lo que en cuestión de educación venga de un partido supuestamente conservador, sin ni siquiera, leer la etiqueta. Y por supuesto, las CC.AA con chiringuito ideológico propio. Cataluña y Vascongadas.

Leer más:La ley Wert: Sí, con rotundidad

  Nos ha sido revelado un nuevo mesías. Un líder atemporal, que liberará al noble pueblo catalán del inmisericorde yugo español:

Artur Mas i Gavarró.

 

_________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________________________________

 

La Diada de 2011 fue una revelación, una epifanía en toda regla. Nuestro líder tuvo una visión: Como hizo Morfeo con Neo en Matrix, daría a elegir a su pueblo entre un pasado errático y oscuro de la mano de España y otro, luminoso y liberador, ofreciéndose liderar la independencia de Cataluña y convertirla en un estado dentro de la Unión Europea y al margen de España.

Estado por otra parte que, no olvidemos, jamás ha existido como tal. Este pequeño matiz, no supone ningún problema para nuestro líder. La solución ante esta nimiedad, la suple de una forma que solo un iluminado se puede permitir: Inventar la historia a su conveniencia. Sí, sí, así sin anestesia.

Leer más:Artur Mas, el nuevo mesías. (Parte I)

 MONARQUÍA ATACADA:

Jaque al Rey

Asistimos a los momentos más comprometidos para la/nuestra monarquía.

Quienes desde siempre, de manera solapada o abiertamente, han estado en su contra, ciertas razones no les faltan. Caso Urdangarín, desatinos  del rey, Marichalar… en fin, temas que han calado en la sociedad y que son vox populi.

Todas son razones que fundamentan una crítica a la institución. Ahora bien, una cosa es una crítica, susceptible que alguna ley se cambie y se tomen medidas al respecto, y otra muy distinta, que se aproveche de manera cobarde y miserable por los enemigos naturales de la corona: La izquierda radical y los nacionalismos. Caso aparte es el comportamiento del PSOE.

La izquierda, para mantener su discurso y alimentar ideológicamente a pseudo-intelectuales progres, universitarios duduá, resentidos de la guerra civil, liberados sindicales y desencantados del PSOE, mantiene una imagen de la monarquía dieciochesca, de modo que venden el discurso de su opulencia, inoperancia y anacronismo.

Leer más:Jaque al Rey

El futuro inmediato de la política española

 

Las próximas fechas van a ser muy divertidas en lo que a la vida política se refiere.

Vamos a asistir a una lucha interna del PSOE, con traiciones, surgimiento de nuevos líderes/lideresas, destituciones, nombramientos, etc, comparable solo a las tramas de Falcon Crest.

 Lo más reseñable sin duda, no es el auge de podemos, sino, el desastre al que se dirige el PSOE.

 Crisis  de resultados, de liderazgo, pérdida de identidad, en fin, un desastre.

Después de un período interno de regeneración, parecía que con la retirada de escena de  Rubalcaba, el liderazgo del PSOE se consolidaba en la figura de Pedro Sánchez.

 Lejos de convertirse éste en un líder con carisma y consolidado, cada intervención que tiene genera más dudas tanto internamente en su partido, como en las sensaciones de político duduá en la opinión pública:

 Intelectualmente es un zote funcional y carismáticamente, más allá de  lo que no fuera un club de admiradoras cincuentonas, ante su supuesta hermosura, es nimia.

 Pero el germen del problema con la que se encuentra actualmente el PSOE, no es el guapo de Pedro Sánchez, si no, el peor gobernante que ha tenido España desde Fernando VII: Zapatero I el bambi.

 Obviamente, los desatinos continuados de Pedro, no ayudan a potenciar su cuestionado liderazgo, sino más bien, a que le salgan legítimos y por otra parte necesarios competidores dentro del PSOE.

 Dirigentes capaces del PSOE, que haberlos haylos, no pueden ni deben permanecer impasibles ante la situación a la que está llevando Pedro a su partido. El claro ejemplo es Susana Díaz. Susana puede gustar más o menos, pero es indudable que tanto su tirón, como presencia escénica en el mundo político español, es bastante más solvente y de peso que la de Sánchez: A Susana se la vez capaz (otra cosa es que lo fuera) pero a Pedro….

 Las próximas elecciones andaluzas, confirmarán o cuestionarán nuestras afirmaciones dependiendo de los resultados de las mismas. Sea como fueren éstos resultados, serán perjudiciales para Pedro I el guapo, esto es:

                 Si Susana consigue un buen resultado, su liderazgo se consolidará aún más, comprometiendo con ello, el carisma y la idoneidad de Pedro como líder de la izquierda española.

                 Si por el contrario el PSOE se desploma, se abrirá inmediatamente el debate interno con primarias incluidas para la re-renovación del partido, con lo cual la figura de Pedro Sánchez, será solo un recuerdo y pasará de ser Pedro I el guapo, a Pedro I el breve.

 Pero volvamos al argumento, al germen del problema.

 Zapatero, no solo dejó económicamente al país como un solar, sino que además, gustaba de coquetear con políticas y gestos propios de la izquierda más radical (matrimonios homosexuales, ley del aborto paranoica, poner al frente del ministerio de defensa una mujer embarazada, simpatía con el movimiento 15 M, cuestionar conceptos como los de nación y estado, afirmaciones de una candidez mucho más allá de la Roussoniana, tales como “la tierra no pertenece a nadie, sino al viento”, etc.)

 Toda esta serie de guiños a la izquierda más idealista, asamblearia, libertaria, ácrata y de ensoñaciones idílicas, provocaron que el sector sociológicamente más a la izquierda y antisistema, viera la oportunidad de mandar un mensaje a la sociedad en la que el verdadero depositario de estos valores fueran ellos: Podemos.

Todo este amplio espectro sociológico, hasta la fecha eran un granero de votos para el PSOE. Sin embargo, ante la crisis interna del socialismo español, sumado a la inevitable imagen casposa y decimonónica de los comunistas de IU, han provocado que todo ese voto de izquierdas lo acapare la chica de moda en la política nacional: Podemos.

 Si además recubrimos este movimiento del aurea universitario, modernito, contestatario, desafiante, que tanto gusta a:

  La juventud más radical, a la que además la crisis económica potencia su escepticismo frente al  futuro.

 A los idealistas pseudo-intelectuales nostálgicos de la 2ª República.

 A los desencantados de izquierda ante los numerosos casos de corrupción.

 A los que sin tener una ideología definida, gustan de seguir las tendencias de moda, para satisfacer  la necesidad de pertenencia a un grupo, aunque ni si quiera sepan qué están defendiendo.

 A los defensores de todo lo que sea nacionalizar en contra de cualquier tipo de privatización, por beneficiosa que ésta pudiera ser.

 A los antisistema perroflautistas cuya única ambición es terminar con el estado de derecho, la revolución, aunque no sepan muy bien ni con qué fin ni porqué, haciendo una mera extrapolación de sus fracasos personales.

 Pues bien, todas estas capas sociales, han pasado de sentirse marginadas y asumir que sus ideas son peregrinas y más propias de etapas de juventud o de crisis de valores personales, a pensar que “podemos” ser una alternativa.

 Es esta izquierda, surgida de la crisis económica y al empujón moral y protagonismo otorgado por Zapatero, la que está provocando el desangre del PSOE.

 Pues bien, en un alarde más de miopía política, el siempre sagaz Zapatero, da cobijo mediático y da carta de naturaleza en el panorama político español, al hacedor del gran desastre actual del PSOE, que no es otro que el líder de podemos Pablo Iglesias.

 Zapatero, reuniéndose con Pablo Iglesias, consigue dos cosas a la vez, y sendas a cual peor para los intereses del PSOE, esto es: 

  1. Hacer de interlocutor válido a un movimiento político que le roba votos al PSOE, como es Podemos, encarnado en la figura de Pablo Iglesias.

  2. Desacreditar aún más el liderazgo de Pedro Sánchez.

 Es por todo ello, que los próximos meses en los que nos esperan elecciones Autonómicas y Municipales, vamos a asistir a numeroso cambios, tanto de resultados como de nuevas caras en todo lo que respecta a la política nacional.

 A pesar de que el desastre electoral del PSOE parece asegurado, entendemos que será una situación coyuntural, ya que el efecto “podemos” como ya venimos comentando en esta web, es solo un amor de verano entre personajes que abanderan el más pueril populismo, con el sector de la sociedad más golpeada por la abrumadora crisis que llevamos sufriendo hace ya 7 años.

 En poco tiempo, 2-4 años quizá, podemos será visto como algo pintoresco y volverá a la naturaleza residual propia de este tipo de movimientos. Una de las pruebas que lo evidencian, es, además de la falta de infraestructura como partido, la lucha interna ya desatada por la acaparación de protagonismo de Pablo. Por muy asambleario que sea Iglesias, él mejor que nadie al ser profesor de politología, deberia saber que como dijo Robert Michels allá por 1922, "quien dice organización, dice oligarquia" en lo que respecta a la estructura de los partidos políticos. Él, y sólo él es el camino, la virtud y la verdad...sofismo puro, vaya.

 Mientras tanto, gozarán de un inflacionado protagonismo mientras que el PSOE se asomará al balcón de la incertidumbre.

 Probablemente el bipartidismo se resentirá, pero en ningún caso desaparecerá a medio plazo.


 

 

Si simpatizas con los de la foto, no te preocupes. Sólo has sido víctima de una manipulación informativa y de un sistema educativo proselitista y mentiroso durante los últimos 35 años en Cataluña.

Pero tranquilo, tiene arreglo. Empieza por pinchar en la foto.

 

Des de sempre, Catalunya ha estat exemple de moltes coses: serietat, responsabilitat, educació, cultura, comerç, etc. Molts eren els pobles d'Espanya i fora d'Espanya que miràvem a Catalunya amb respecte i admiració. No obstant això, els que es creïn de la raça superior catalana ...

...després de 35 anys de manipulació i adoctrinament dels mitjans de comunicació (el de TV3 ja és un TBO), de corrupció sistemàtica dels inventors de la cosa nacional / independentista i per l'aparició del messies del nou independentisme: Arturo Mas.Hace tan només 5 anys, el percentatge d'independentistes no arribava al 20% i no obstant això ara arriben gairebé al 50%. ¿Tan feble és la societat catalana que davant la voluntat d'un sol home fa canviar el criteri de res menys que un 30%?

Aquest nou guru, aquesta nova divinitat sembla més aviat un personatge del S.XI, que al més pur estil d'Urbà II i al crit de "Déu ho vol" amb el qual es van iniciar les creuades, ha aconseguit narcotitzar als seus acòlits, de tal manera que aquests, estan disposats a abandonar el raciocini i criteri propi darrere de la soflama de torn que li vingui de gust a la divinitat Arturo: amb la independència no hi haurà atur, el cel sempre estarà blau i els reis mags vindran per a tots els nens del món. (i per descomptat amb molta més generositat per als nenes catalans)

Aquest sofista, en tan poc temps, ha aconseguit:

- Trencar amb més de 30 anys de relació amb el seu partit germà Unió Democràtica.
- Dividir la societat catalana entre bons i mals catalans o el que és el mateix, gent amb o sense pedigrí suficient per ser considerat català autèntic, el que ens recorda amb inquietud a la nit dels vidres trencats a l'Alemanya de Novembre de 1938 .
- El menyspreu a la majoria d'espanyols que assisteixen impàvids davant la col·lecció de bajanades i tergiversacions que fa el nostre protagonista pel que fa al poble català i la seva relació amb la resta d'Espanya. En la seva il·luminació, ja no només tergiversa la història, sinó, la mateixa realitat. L'independentisme, i especialment tu, Arturito, odieu tot el que sigui espanyol i amb aquesta premissa eduqueu als vostres fills, i informeu als vostres mitjans de comunicació, i després teniu els sants collons de parlar de falta de respecte als vostres símbols i tradicions ...
- Omplir el parlament de català d'antisistemes, comunistes de nova planta, tots ells molt Duduá, activistes exigint pretensions i promeses dignes de dictadors bananers, comissaris polítics a favor de la causa i sofistes amb pretensions ... Veient l'actual parlament català, no serà estrany escoltar sovint des de qualsevol escó fumejant ... que rule, que rule! El que en temps era un parlament seriós, amb governs, encara que això sí, encantats d'haver-se conegut, amb sentit d'estat i responsabilitat, s'ha convertit en un circ ple de diputats que semblen sortits d'un botellón universitari o d'una assemblea okupa.
- La fugida de les inversions estrangeres i deslocalització d'empreses cap a altres llocs de la península.
- Ser la riota dels nostres estats veïns que contemplen atònits les ximpleries d'aquest messies. És igual que Europa els digui que sortirien de l'euro, que no se'ls reconeixeria com a estat, que no tindrien capacitat ni de pagar les pensions, ells segueixen a la seva ja que tenen una finalitat més gran, la independència.

A més del dany social causat a tots els nivells entre catalans i resta d'espanyols, el nostre messies es caracteritza per:
- Un comportament racista, feixista i excloent envers els que no penses igual que ell i els seus nous companys de viatge: ERC i La CUP. Per a aquests nous sacerdots del poble, els catalans que no volen la independència, és que, no són catalans i punt.
- Envoltar-se d'allò més vulgar, intel·lectualment parlant, una altra vegada darrere del bé suprem que és la ensonyada independència.
Atenció a les perletes de Carmen:
"Les àvies no hauran de fer de cangurs i no hi haurà desnonaments"
"No acatarem les imposicions del Govern espanyol"
"El nostre adversari és l'Estat espanyol"
"El Govern espanyol amenaça a la bona gent del seu propi Estat"
"Inevitablement, caldrà trencar la legalitat espanyola"
"No hi haurà cap govern ni Estat que ens pugui frenar"

Carmen Forcadell, Romeva, etc ... Una és una activista que sembla que sent veus al seu cap, ja que per dir les bajanades que diu, és que necessàriament ningú condueix dalt. "El nostre veritable enemic és l'estat espanyol" Però aquesta dona què fuma? I l'altre dient que "desobedecerán tot el que vingui del Tribunal Constitucional" Però aquest ésser humà qui es creu que és? ... Fins fa tres dies, aquest sembla el porter d'un futbolí, no era res ni ningú i de sobte es creu amb autoritat moral per dir-li a tota una societat com ha de pensar i què és el que ha de fer.
- Un triler manipulador, això és: Des que es convoquessin les eleccions catalanes del 27 de Setembre, el nostre amiguet trileril Mas, les va presentar com un plebiscit davant la impossibilitat de convocar legalment. Doncs bé, com tots sabem, en un plebiscit només pot haver dues respostes: SI o NO, a part dels vots en blanc o nuls és clar.

Òbviament en un plebiscit no es reparteixen escons, sinó una opció o una altra i aquesta, necessàriament només es pot dirimir atenent els percentatges d'una proposta o una altra. Doncs bé, després de presentar les eleccions com a plebiscit i de manera un cop més victimista, al nostre triler 'no li interessen els percentatges, sinó els escons! ... Però què espavilat que ets Arturito. 52% diu NO i 48% diu SI. Aquests són els resultats de la teva plebiscit Arturo! No obstant això, la llei d'Hont (amb la qual estan encantats encara emani del pèrfid Estat Espanyol), resulta que els beneficia a manera d'escons, atorgant a les candidatures independentistes una innegable majoria absoluta, la qual cosa els dóna via lliure per exercir la seva racisme excloent amb els no independentistes amb total llibertat. Per a un independentista, un ciutadà que se sent espanyol, senzillament no existeix a dir, que pren la realitat segons li sembla. És com Groucho Marx: aquests són els meus principis i si no li agraden, en tinc d'altres! ... Tot sigui per la independència i per descomptat, allunyar aquests molestos processos judicials en els quals estan immersos els protagonistes d'aquest circ: CDC i els Pujol (amb J amics, amb J ...), que més que una família, sembla una associació de malfactors.

Tots aquests que se'ls omple la boca de democràcia, perquè, pobrets, no els deixen votar el seu "dret a decidir", interpreten la democràcia d'una manera molt singular, és a dir: Democràcia és allò que em permet no estar sotmès a la llei quan aquesta no m'interessi, i més, si no ens deixen robar tot el que vulguem, no és democràcia Com es pot defensar alhora democràcia i desobediència? O sigui, que la democràcia és només allò que empari i defensi el seu pensament. Per descomptat, la resta, no és democràcia i apel·len a la desobediència si no es respecta la seva voluntat. Senzillament, la democràcia que ells anhelen és aquella en la no hagin d'estar sotmesos a la llei ni als tribunals, davant la corrupció i adoctrinament sistemàtic en què s'ha convertit el nacionalisme, ara mutat a independentisme. I mentre tant, la casta dirigent, en altre temps defensora de la dreta burgesa, ara menysprea fins inversions i productivitat darrere de seguir a aquests iluminati del 3%. Viure per veure.

La pregunta és: Quant de temps suportarà aquesta burgesia benestant a estar representada pel que ells més detesten com pot ser el pensament de la CUP?
Senyors, això és un circ, i resultarà molt divertit veure com els pallassets que ara desafien tota una nació, es troben que tot queda en res, i el nostre pallasso protagonista, Arturito, es quedarà xiulant i mirant la lluna en ser una figura política no només amortitzada, sinó derrotat. Ell no ho sap, però la seva carrera política, va acabar.
Defensem Catalunya d'aquesta nova forma de feixisme institucional i de classe!

No sé com acabarà aquesta funció, però el que és innegable, és que tot i que, al meu entendre, ja hi ha motius més que suficients per aplicar l'article 155 de la nostra Constitució pel flagrant delicte de sedició i desobediència, no n'hi haurà prou amb només la llei. Mas ha convertit a Catalunya en una societat malalta i això no es cura només amb la llei.
Visca Espanya, Visca Catalunya !!!