Historia de España en 15m

Pincha la imagen para ampliar

 

¿QUO VADIS MARIANO?

Varios son los frentes abiertos que hacen de tu gestión una decepción.

 

1-Economía-

Que Zapatero dejó la economía como un solar, además de ser algo previsible, es bien sabido. Que te ibas a encontrar con dificultades para sacar a España de la crisis, también.

Todo eso, siendo cierto, como excusa ya no te vale. Llevas más de año y medio en la Moncloa y tienes 6,2 millones de parados. 5 eran de Mr. ZP pero mariano, 1,2 son tuyos… y lo que es peor, nada hace prever que vayan a disminuir.

Da igual cualquier argumento. Por muchos que pudieras tener, hay 6,2 millones de argumentos que te desacreditan.

Tienes casi 2/3 de los escaños de la cámara baja. Más poder autonómico que nunca, puedes hacer prácticamente lo que se te antoje para sacar adelante casi cualquier ley.. pero a pesar de esto, tienes otra excusa: lo que diga Europa, o más bien Fräulein Merkel.

Vamos, que entre la herencia que dejó ZP y las imposiciones de Alemania, el poder que te ha prestado el pueblo español, no lo puedes-sabes utilizar.

Hasta ahora lo único que se te ha ocurrido es subir y subir impuestos, y Mariano, a pesar de ser de letras, eso lo sé hacer yo también. Por otra parte, no parece tampoco una idea muy brillante. A pesar de la brutal subida de impuestos que has tenido a bien hacer, solo has conseguido ahogar a la clase media, disminuir el consumo y recaudar menos.

Estas medidas mal llamadas de austeridad, a las que mejor calificar de estrangulamiento, decirte Mariano que, lo de ganar credibilidad en el exterior para bajar la prima de riesgo y conseguir financiación, está muy bien, pero lo tuyo más que una política de austeridad es más un absoluto sometimiento a las directrices de la troika o de Alemania, ante lo cual quedas muy bien con tus amiguitos jefes de Estado cuando sales a pasearte por Europa, pero estrangulas a la población española. Ante esta situación cabe preguntarse si quiera si sabes en quien recae la representación de la soberanía nacional. Si todo depende de lo que digan “fuera” ¿para qué unas elecciones?

No entiendo que afrontas de una vez la estructura de las administraciones, con gastos de dimensiones bíblicas. Mariano, tienes 185 escaños, ¿a qué esperas? El actual estado de las autonomias es, a la par que un elemento desmembrador de la unidad nacional, una losa para la economía española. ¿Porqué tienes tanto miedo a los independentistas? ¿Acaso no sabes sumar? 185 es más que 16 que tiene CIU. Reforma el Estado y la Constitución para recuperar competencias y todos ganamos: menos gasto y menos chantaje de partidos provincianos.

Mariano, si no puedes-sabes tomar decisiones por que te lo impone Europa, o por que te da miedito los independentismos, eliminemos las elecciones legislativas, y la próxima vez votamos directamente en las elecciones al parlamento europeo, o que nos diga CIU o el PNV lo que debemos hacer. Déjate de quedar tan bien con el resto de mandatarios europeos, y con los califas mesiánicos regionales y ocúpate más de  tu casa.  

2-Paro-

Muchos somos los que pensamos que sin duda el Sr. Zapatero fue el peor gobernante que ha tenido España desde Fernando VII. A ello contribuyó sin duda el elenco de ministros de lo más friki de los que se rodeó: Bibiana, Leire, Carmen Calvo, etc.

Pues bien Mariano, ¿qué me dices de tu ministra estrella Dª Fátima Bañez? A parte de parecer una analfabeta funcional, ¿cómo se puede tener una ministra que apela a la Virgen del Carmen para solucionar el paro? Sé que esta pregunta no deja de ser un chascarrillo, pero cuando se tienen más de 6 millones de parados, hay que poner de ministro de trabajo, a alguien con una brillantez intelectual a prueba de bombas, que trabaje sabiendo lo que tiene que hacer y  desde luego, la Sra. Bañez no parece que responda a ese perfil. Mariano, si esta mujer es la más eficaz y competente que puede aportar tu partido para afrontar el problema del paro, tu partido tiene un problema. Por otra parte, sería deseable que no se deslice con frases vagas de contenido casi frivolizando ante lo que ya no es un problema, sino, un drama nacional como es el paro.

Querida Fátima, estas dejando en buen lugar a tus antecesoras Leire y Bibi… increíble pero cierto.

Aunque no tenga que ver con este apartado (paro), no puedo dejar de resaltar otro caso de ministra ejemplo de desatino: nuestra querida Ana Mato, a quien gusta ir de sobradita. Veamos: su marido un corrupto y ¿ella no se enteraba de nada? Que en un matrimonio, tu pareja te ponga los cuernos y no te enteres, puede pasar en cualquier relación. Pero algo muy distinto es, que entre mucho dinero no justificable en tu casa, se hagan viajes caros de placer, y se reciban todo tipo de prebendas y tú ni preguntes de dónde sale ese dinero. En otras palabras, en ningún momento te preguntaste ¿de dónde saca pa tanto como destaca? No cuela bonita. Todo esto parece un caso Urdangarín en pequeñito, pero tú no eres la infanta. Anita, una ministra, al igual que la mujer del César, no sólo ha de ser honrada, sino parecerlo. Yo no te creo, y me pareces una rémora en el gobierno de España.

3-Inacción frente al independentismo-

Otra de las cosas que no termino de entender querido Mariano es tu excesiva tolerancia con el independentismo Arturmasiano. Vamos a ver:

Mariano, tienes mayoría absolutísima y se te otorgó semejante cuota de poder precisamente para evitar lo que está sucediendo con el ataque furibundo del nacionalismo, en este caso catalán. Como reza el eslogan de esta página web, según Séneca “cuando se está en medio de las adversidades, ya es tarde para ser cauto”. Sr Rajoy, ¿qué más agravios hacen falta para esperar de usted un mínimo de contundencia frente al desafío independentista? ¿Por qué un ciudadano español debe soportar el incumplimiento reiterado de las resoluciones tanto del Supremo como del Constitucional en Cataluña? ¿Porqué se tiene tanto miedo a poder si quiera sugerir algo que moleste a la casta independentista? ¿A qué está esperando?

En unos días se va a inaugurar en Barcelona un simposio titulado La guerra de España contra Cataluña 1714-2014. ¿Piensa usted decir/hacer algo? Es más ¿opina usted algo sobre alguna cosa?

Demasiada languidez Mariano. Si tardas demasiado en decidir qué hacer, llegará un momento en que te darás cuenta que ya lo hiciste: NADA

Sólo cabe esperar que las encuestas que vaticinan un descalabro de CIU en pos de ERC, hagan recular el mesianismo independentista de Arturo Mas en Cataluña. En otras palabras, que Mas se ahorque con su propia cuerda y se pare el *aquelarre independentista.*cuando digo aquelarre, me refiero a su definición estricta: Reunión de brujas/brujos o hechiceros en honor a Satanás.

4-Tasas judiciales-

Que la justicia está colapsada en España, es un mal endémico. Pues bien, en vez poner soluciones y trabajar para resolver el problema, una vez, la única ocurrencia que tiene el PP y en esta ocasión en la figura de su ministro más duduá Alberto Ruiz Gallardón, es, …¿a ver si lo adivinan?.... Bingo! Subir impuestos! Esta vez en forma de tasas. Pero vamos a ver, es que ¿este gobierno solo sabe subir impuestos? Tanto esfuerzo y años en la universidad, tantos mítines para llegar al poder y lo único que se os ocurre es ¿subir impuestos?

Estáis consiguiendo que hasta los más incondicionales abandonen vuestra opción política ante la manifiesta incapacidad.

5-Privatización sanitaria-

La verdad es que no tengo una idea clara de lo que se está haciendo con la sanidad pública. No sé si es bueno, malo o regular. Lo que sí sé es que estáis dejando que la izquierda, los sindicatos y los movimientos sociales movilicen a la opinión pública. ¿Seríais tan amables de explicar por favor en qué consiste? Caso de que las medidas que estáis tomando al respecto no afecten al servicio y la calidad en las prestaciones sanitarias,  ¿seríais tan amables de explicarlo con claridad?  

6-Ley del aborto-

Es breve lo que tengo que decir en este apartado. Mariano, tienes mayoría absoluta. ¿A qué esperas para derogar la ley de Zapatero? A lo mejor resulta que una vez en el gobierno, os parece bien que pueda abortar una cría de 15 años sin que ni si quiera los padres tengan nada que decir (por aquello de la libertad de la mujer segun la izquierda) ¿Porqué tienes tanto pánico a lo que la izquierda diga sobre recortes en libertades sociales? La izquierda siempre va a repetir lo de las libertades sociales como un mantra. Va en su naturaleza pensar que son moralmente superiores a la derecha. Lo malo es cuando la derecha como en este caso tu, te lo crees también. Espabila Mariano, que tenéis mayoría absoluta!!!

 

 7-Mundo de ETA-

El Sr. Zapatero mostró sobradamente su candidez al pensar que se podía negociar con asesinos, lo que provocó masivas manifestaciones contra su política. Al conseguir el poder el Partido Popular, todo parecía indicar que se tendría una política más contundente al respecto. Pues bien, craso error el mío. La política que está llevando a cabo el PP es irreconocible. Hay que frotarse los ojos para asegurarse de que lo que está haciendo, o dejando de hacer el PP es verdad. ¿A qué se debe la liberación de verdaderos sanguinarios tipo Valentín Lasarte, Josu Bolinaga y/o la legalización de Bildu? ¿Ha muerto la ley de partidos firmada por Aznar y ZP? ¿Porqué os ponéis a silbar y a mirar a la luna cuando se os pregunta al respecto? ¿Por qué alguien tan válido como María San-Gil está en el ostracismo político hasta el punto que parece que os incomoda su mera presencia?

En este asunto, no tenéis la excusa de Europa, herencia recibida, ni ninguna milonga que pueda distraer el corazón del asunto: ¿se puede saber que está pasando? Mariano, no tengas ninguna duda, que este asunto no solo te va a hacer perder votos, sino, que son votos que jamás recuperarás.

8-Bárcenas-

La puntilla definitiva.

Nunca terminaremos de saber lo que realmente ha sucedido con semejante individuo. Es de esos casos que acostumbran a formar parte de las cloacas del estado… ¿O no?.. al fin y al cabo, Bárcenas no ha utilizado fondos reservados para dudosas operaciones. “Simplemente” ha (presuntamente) robado y tiene en un brete al partido que gobierna España.

A pesar de que como digo, nunca se sepa lo que de verdad ha sucedido, el hecho de que un (presunto) mentiroso, ladrón, prevaricador, mafioso, manipulador y chantajista os tenga atemorizados y con las orejas estiradas, es motivo más que suficiente para alejarse de vuestra opción política.

Mariano, probablemente tú no tengas nada que ver directamente en el asunto Bárcenas… pero ni yo, ni la mayoría de españoles se traga el sapo que le queréis colar al respecto. Resulta que el tesorero de vuestro partido tiene más de 30 millones de euros, los cuales, fijate tú, depositados en un banco en Suiza, en vez de en la sucursal más cercana a su casa. Dinero por otra parte que no se sabe muy bien de dónde viene. Aún así, las cuentas internas del partido cuadran.

A nuestro entender, esta situación sólo podría ser resultado en los casos:

1- Bárcenas ejerce algún tipo de magnetismo para con los billetes de 500, los cuales se meten motu proprio en su helvética cuenta corriente. En fin, un don para generar dinero más propio del genio de la lámpara de Aladino que de un simple humano.

2- La solvencia del PP como partido es de tal dimensión que, no repara en si le faltan o no 30 millones de euros.

3- Como diría Gila: alguien ha robado a alguien...! alguien se lo ha estado llevando a manos llenas... ! alguien daba sobresueldos a alguien a cambio de prebendas..!

De ahí se deriva que, como comprenderás, no se puede defender un partido político donde estás convencido que:

1- Te están engañando y/o

2- Te están contando una verdad a medias y/o

3- Te están diciendo solemnemente que los reyes son los padres.

El asunto es demasiado serio en cualquiera de los casos y ninguno de ellos mínimamente satisfactorio.

 

En definitiva:

O se renueva el partido desde las bases tipo Bad Godesberg, o desde luego preparaos para el mayor descalabro imaginado en las próximas elecciones.

 

 

Es por todo esto y por mucho más, por lo que otras opciones políticas como puede ser Ciutadans o UPyD se presenten como alternativas factibles de recibir la sangría de votos que estáis perdiendo. Son partidos y políticos con las ideas claras, con un mensaje claro, con honestidad y buenas formas como ya demuestran las encuestas.

 

Ante semejante panorama cabe preguntarse: ¿QUO VADIS MARIANO?